GESTIÓN AMBIENTAL
Las fábricas de alimentos para consumo humano y animal, generan residuos orgánicos como sub productos de su procesamiento y operación industrial.
Basados en la normativa medioambiental actual, estos compuestos no pueden ser descartados directamente en el relleno sanitario, sino que deben ser expuestos a un tratamiento adecuado, previo la disposición final de los mismos con el propósito principal de reducir su impacto ambiental en el entorno.
Lombricorp, empresa con 16 años de experiencia en el transporte, procesamiento, destrucción y disposición final de residuos orgánicos y especiales, ejecuta procesos de bio descomposición aeróbica o anaeróbica, con el objetivo de reducir la contaminación que generan estos residuos, extender la vida útil de los vertederos y dar cumplimiento a la normativa ambiental municipal o ministerial.
Estos procedimientos se realizan con los más altos controles de calidad (relación C/N, temperatura, pH, % de humedad, % de materia orgánica) y de esta manera cumplir con la normativa interna de gestión.
Por otro lado, todos los residuos especiales es decir reciclables, son expuestos a distintos procedimientos que permitan la re introducción de los mismos en el sistema ya sea como productos y o empaques de re uso o como materia prima para nuevos procesos.